Auxiliares de Servicios / Controladores
Figura que desempeña tareas necesarias para el correcto funcionamiento de un edificio, industria o centro de negocio, conforme a las normas y procedimientos previamente establecidas entre VD. y PROSECO. Nuestro equipo de supervisores garantiza una constante inspección en los centros de trabajo.
Funciones
Entre las funciones específicas se encuentran las siguientes:
* Seguimiento de incidencias en el mantenimiento preventivo del inmueble durante las horas de servicio, tomando nota de los desperfectos o elementos susceptibles de un mantenimiento correctivo.
*Control del personal que acceda a las dependencias del edificio.
* Atención e información telefónica: proporcionar al usuario información genérica, derivar llamadas, ...
* Recepción, atención, información y orientación a trabajadores, proveedores y visitantes, en las instalaciones del cliente. Comprobación del tránsito en zonas privadas del cliente. Control de camiones y pesajes de los mismos y toda clase de vehículos, de ser requerido por el cliente.
* Comprobación mediante rondas de las instalaciones del cliente, tales como alumbrado, cerramientos, puertas de accesos o garaje, apertura de emergencia de puertas de garaje, arranque y estado de las calderas, piscinas, cuadros de luces, instalación contraincendios, comprobación CCTV con grabación de 24 horas, cañerías, riegos automáticos, aviso de rotura de cañerías o fugas, poner detectores de alarmas en prendas, tareas de almacenamiento, etc...
* Información, orientación y en su caso, acompañamiento a los visitantes.
* Apertura y cierre, con la correspondiente desconexión y conexión de los sistemas de seguridad existentes, con el horario concretado por la dirección del centro.
* Poner de manifiesto cualquier deficiencia o incidencia en los sistemas antiincendios así como en las instalaciones generales que no sean propiamente de seguridad.
* Control de llaves, apertura y cierre de puertas en las instalaciones del centro.
* Control de los bienes o productos existentes en el centro.
* Control de acceso de personal en zonas de uso restringido.
* Ejecución de encargos siempre y cuando tengan carácter oficial.
* Recogida de documentación o paquetería y entrega a sus destinatarios dentro del edificio.
* Colaboración con el centro en la optimización de consumo de luz, agua, calefacción, teléfono, etc...
* Mantener el buen orden en el centro preservando el bienestar de los usuarios, recordándoles la necesidad de cumplir con las normas de régimen interno (prohibición de fumar, comer, beber, conducta de visitantes, acceso a zonas restringidas, etc...) y controlando la presencia de extraños.
* Colaboración con los planes de autoprotección, desalojo y evacuación en caso de emergencia que se establezca en el centro.
* Auxiliar al personal del centro en situación de enfermedad o peligro.
* En caso de observar acciones de naturaleza antisocial que tengan que ver con la conservación del edificio (pintadas, pegado de carteles, daños materiales, etc...) o contrarias al reglamento del centro, cuando no sea posible evitar la acción, se procederá a dar aviso a la dirección del centro o a quién la misma determine.
* Completar y hacer llegar a la Dirección y Administración del centro los partes y notificaciones, en su caso, que se pudieran derivar del incumplimiento de las normas de régimen interno o de cualquier otra incidencia que se juzgue oportuna. A este respecto, se tendrá especial cuidado en la prevención del consumo de sustancias no autorizadas.
* Cualquier otra función señalada por la Dirección del centro que se encuentre relacionada con el buen funcionamiento del centro en general.
* Aquellas otras no comprendidas en las anteriores, siempre y cuando no estén asignadas con exclusividad para los vigilantes de seguridad (R.D. 2364/1994, de 9 de diciembre que aprueba el Reglamento de Seguridad Privada, así como de las sucesivas modificaciones al mismo) en cuyo caso no podrán se asignadas a los auxiliares de servicios.